Recibe Pelé cuidados paliativos luego de no responder a quimioterapia, informó medio brasileño

El tricampeón del mundo con la Selección de Brasil agradeció el apoyo que ha recibido. Asimismo, confirmó que visita el hospital cada mes

La leyenda del futbol Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y pasó a cuidados paliativos, informó el diario Fohla de Sao Paulo.

Según su publicación, el exfutbolista sigue recibiendo medidas de confort para aliviar los dolores y falta de aire sin someterse a terapias invasivas. Además, estas medidas dependerán de los síntomas, funcionalidad y pronóstico del paciente.

Cabe destacar que Pelé lucha contra el cáncer desde 2021, cuado le extirparon un tumor de colon. Desde entonces y en los últimos años, ha sufrido problemas de salud.

El viernes pasado se informó que Pelé, de 82 años, padece una infección respiratoria. Por ello, permanecerá en el Hospital Albert Einstein, donde se encuentra desde el martes.

El hospital informó que se encuentra estable y con una mejora general de salud. Sin embargo, ni el hospital ni sus familiares revelaron si el cáncer se extendió a otras zonas.

Por su parte, ESPN Brasil publicó el miércoles que Pelé se encontraba en el hospital debido a una «inflamación general».

A través de redes sociales, el jueves por la noche, el tricampeón del mundo con la Selección de Brasil agradeció el apoyo que ha recibido. Asimismo, confirmó que visita el hospital cada mes.

También una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, agradeció los mensajes de aliento que desde Qatar envió el técnico de Brasil. Tite, a su padre.