Presenta Michelle Núñez primer informe de gobierno en Valle de Bravo

Destacó la instalación de 3 nuevos módulos de atención al turista y la actualización del mapa turístico con todas las zonas de interés

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, presentó este sábado su primer informe de gobierno. El evento inició con la banda de marcha del municipio, honores a la bandera y el himno nacional mexicano. 

Entre los invitados estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y Horacio Duarte.

Informe de resultados

Michelle Núñez presentó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como ejemplo de su gobierno.

Como parte de las acciones realizadas en el municipio, la alcaldesa resaltó la inversión de 65 millones de pesos en el Programa La Escuela es Nuestra.

Destacó también el apoyo a las comunidades indígenas para que tengan una vida digna.

En cuanto a seguridad, señaló que se registró una disminución del 43 por ciento de robo de casa habitación y un 59 por ciento de robo a vehículos. Pues se implementaron 640 operativos nocturnos con apoyo de la Marina y se rehabilitó el alumbrado público de primer cuadro de Valle de Bravo.

Asimismo, informó que se implementó la policía de género y búsqueda de personas. Se rehabilitaron unidades policiacas y el Módulo de Protección Civil en Colorines.

Por otra parte, se invirtieron más de 200 millones de pesos en 41 kilómetros de caminos rurales con el programa Caminos del Sur.

También se invirtieron 79 millones de pesos en una planta tratadora de agua con la intención de beneficiar a la población. Además, se remplazaron más de mil 500 metros de red de agua.

Otro de los avances en este año de gobierno fue la recuperación de la Casa de Cultura como escuela de artes, que beneficiará a más de 300 jóvenes estudiantes.

Reconocimiento a Valle de Bravo

Por las prácticas del municipio en favor del medio ambiente y el manejo de residuos sólidos, la alcaldesa de Valle de Bravo recibió el premio “Escoba de Plata”, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), de España. Y lo entrega a los municipios más limpios.

En ese sentido, informó que el municipio recuperó un 73 porciento de suelo por incendios forestales. Y destacó que en Valle de Bravo no se comercializa con unicel, contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos.

Otras obras en el municipio

  • Centro de Bienestar Animal atendido por un médico militar veterinario. Cuenta con una ambulancia animal y los servicios son gratuitos.
  • Campañas de adopción, 1 100 esterilizaciones; atención de 96 reportes por maltrato animal.
  • Entrega de 200 toneladas de fertilizantes a 860 agricultores.
  • Realización de la Cruzada de Corazón Azul en contra de la trata de personas.
  • Promoción de productos artesanales.
  • Entrega de 4 mil 500 despensas y servicio de consultas (16 mil) en tan solo un año.
  • Rehabilitación de unidad médica móvil con 53 jornadas médicas en las comunidades y entrega de medicamentos gratuitos.
  • 100 capacitaciones para prevención de bullying y suicidio.
  • Realización de obras de teatro y funciones de cine en comunidades.
  • Entrega de 1/2 millón de pesos en becas a deportistas.
  • Y la realización de clubes deportivos de fútbol, básquet, natación con más de 180 inscripciones de niños.

Destacó también la instalación de 3 nuevos módulos de atención al turista y la actualización del mapa turístico con todas las zonas de interés.

Finalmente, reiteró el agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el Programa Pensión del Bienestar –que beneficia a 6 mil 300 personas con un presupuesto de 147 millones de pesos.