Peña Nieto es un «dictadorcito»: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), llamó “dictadorcito” al primer mandatario Enrique Peña Nieto, por su planteamiento de la Reforma de Telecomunicaciones. Durante un evento en San Fernando, Chiapas, el ex candidato a la Presidencia declaró: “es un exceso, una arbitrariedad, porque ya controlan a la mayoría de los […]

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), llamó “dictadorcito” al primer mandatario Enrique Peña Nieto, por su planteamiento de la Reforma de Telecomunicaciones.

Durante un evento en San Fernando, Chiapas, el ex candidato a la Presidencia declaró: “es un exceso, una arbitrariedad, porque ya controlan a la mayoría de los medios de comunicación convencionales y todavía no conformes quieren también censurar el internet, ¿De qué se trata? ¿Ya no vamos a tener los mexicanos libertades? ¿Vamos a vivir una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación?”

AMLO resaltó la participación de la juventud mexicana como oposición a esta reforma, que consideró difícil de lograr cambios en la web “porque hay muchos usuarios de internet, sobre todo jóvenes, que no están de acuerdo con la censura”.

Y continuó, “el internet debe de permanecer como un medio de información completamente libre, porque lo que quieren con ley de Peña Nieto es bloquear el internet cuando ellos lo consideren, censurar la información de internet”.

Además de este tema, López Obrador anunció que ya le envió una carta al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que vuelva a dar el apoyo económico a los adultos mayores de la entidad. Dijo que él fue pionero en este tipo de apoyos cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y que luego Felipe Calderón Hinojosa “mal copió” su programa y le puso 70 y Más.

Actualmente, dijo, el priista Enrique Peña Nieto entrega 550 pesos al programa del gobierno federal, “pero no es que quieran realmente a la gente, sino lo quieren utilizar para obtener los votos y por ello hay que estar muy conscientes”.

(Con SINEMBARGO.MX)