Baxter International Inc negó cualquier tipo de vínculo mercantil con el expresidente Enrique Peña Nieto y su familia en una carta entregada a AD Noticias.
Aquí el documento íntegro.

Postura corporativa
Sobre la supuesta relación entre nuestra planta de operaciones en Atlacomulco, Estado de México, y la familia de Enrique Peña Nieto, Baxter México aclara:
Nuestra planta en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, (Plasti-Esteril, S.A de C.V) es una de nuestras tres plantas de manufactura en México. Emplea a más de 360 mexicanos y atiende a nuestro negocio en el desarrollo de componentes para terapias de diálisis peritoneal y productos hospitalarios.
Plasti-Esteril, S.A de C.V (en adelante “Plasti-Esteril”) fue constituida en 1991 por miembros de la familia Peña del Mazo, quienes en 1992 vendieron la totalidad de sus acciones a distintos inversionistas privados, entre ellos, a Equisflex, S.A. de C.V. Con ello, dicha familia dejó por completo de tener cualquier tipo de participación accionaria en Plasti-Esteril desde el año 1992.
Años después, en 1997, Baxter Edwards, AG adquirió el 52% de las acciones de Plasti-Esteril, y finalmente el 25 de enero de 1999, Baxter Edwards, AG y el señor Jaime Einstein (delegado de Baxter), adquirieron de Equisflex, S.A. de C.V. la totalidad de las acciones de Plasti-Esteril. Con esta transacción, Plasti-Esteril pasó a ser una empresa al 100% propiedad del grupo corporativo global de Baxter International Inc.
Con 75 años de presencia en México, y en línea con nuestra misión de salvar y mantener vidas, Baxter es una compañía que trabaja bajo los más estrictos estándares de ética y cumplimiento, de acuerdo con leyes y reglamentos internacionales, nacionales, federales y locales. Esto aplica a todas las operaciones de Baxter México en el país, incluyendo inversiones y licitaciones públicas, las cuales siempre han estado en línea con las necesidades y demanda del mercado local.

El expresidente de México fue señalado de favorecer durante su mandato a la empresa Baxter al darle contratos por miles de millones de pesos, ya que a su vez la compañía daba contratos por grandes sumas a Planti-Esteril, empresa propiedad de la familia de Peña Nieto.


Síguenos