Perdonan a responsables de estampida

Familiares de las víctimas de la estampida que se registró el pasado 5 de julio en Ecatepec otorgaron el perdón a tres funcionarios y un civil que fueron implicados en la muerte de tres jóvenes. De acuerdo con una nota publicada este lunes por el periódico Reforma, con el perdón se desistió la acusación penal […]

Familiares de las víctimas de la estampida que se registró el pasado 5 de julio en Ecatepec otorgaron el perdón a tres funcionarios y un civil que fueron implicados en la muerte de tres jóvenes.

De acuerdo con una nota publicada este lunes por el periódico Reforma, con el perdón se desistió la acusación penal que pesaba en su contra, según determinó el juez que lleva el caso, José Medina Miranda.
De acuerdo con la representación legal de algunos de los imputados, el caso no fue judicializado, es decir, los acusados de homicidio culposo no serán juzgados al alcanzar un acuerdo con los ofendidos.

En una audiencia realizada en días pasados en el Reclusorio de Chiconautla se determinó no vincular a proceso penal a José Salomón, jefe de Sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Ruiz, Director de Protección Civil y Bomberos; Jorge Sánchez, elemento de Seguridad Ciudadana y Vial; y a Horacio Rivero Rivero, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal.

El desistimiento se debió a que familiares de Eunice Rosalía Monterrubio, una de las tres mujeres fallecidas durante el concierto, firmaron un acuerdo para aceptar una indemnización de mil días de salario mínimo (67 mil 290 pesos) como mecanismo alterno de la reparación del daño.