Peregrinos del Estado de México comenzaron su peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, lo que ha dado lugar al cierre de calles y avenidas, así como a ajustes en los horarios y rutas del Metrobús.
La alcaldía Gustavo A. Madero comunicó que los cierres serán intermitentes entre el jueves 19 y el viernes 20 de octubre. Además, no se descarta que se realicen modificaciones en el operativo durante el próximo fin de semana debido a la llegada de más religiosos.
Los devotos de la Virgen de Guadalupe comenzaron a llegar desde la tarde del jueves, y se espera que se les sumen miles más en las próximas horas. En total, las autoridades anticipan recibir a aproximadamente 50 mil feligreses en la Basílica de Guadalupe provenientes del Edomex.
Calles que cerrarán por peregrinos
La alcaldía Gustavo A. Madero informó que estas serán las calles que se cerraran por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe:
- Avenida Talismán
- 5 de Febrero
- Avenida Euzkaro
- Cantera
- Calzada San Juan de Aragón
- Avenida Insurgentes Norte
- Avenida Ferrocarril Hidalgo
Estas son las alternativas viales compartidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): Calzada Vallejo, Eje 3 Norte y Eje 1 Oriente.
Horario especial en el Metrobús
Debido a la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, el Metrobús anunció modificaciones en el servicio de algunas estaciones de las líneas 6 y 7 para los días jueves 19 y viernes 20 de octubre:
- La Villa
- H. Infantil La Villa
- GAM
- De los Misterios
- Garrido
- Indios Verdes
- Operativo especial
Además, habrá un operativo especial por la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe. Se desplegarán a 400 servidores públicos y a 150 elementos de seguridad, quienes se encargarán de los cortes viales, así como de la ruta los feligreses.
En el operativo participarán varias dependencias como la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras.