Han pasado dos años del asesinato de Angelo Emmanuel Medina y sus asesinos se mantienen impunes. Este lunes, familiares y amigos del joven asesinado el 31 de diciembre del 2014, al salir del bar la República, ubicado en Metepec, se manifestaron por enésima ocasión frente al edificio del Poder Judicial del Estado de México, para exigir justicia y se proceda contra los asesinos y contra quienes han violentado la ley.
Indicaron brevemente que los hechos quedaron videograbados, que incluso una juez federal concedió un amparo para ordenar la reaprehensión de Vicente Fierro Restrepo y de Rodrigo Corbal Ruiz, los presuntos responsables que siguen en libertad, a pesar de que en una primera instancia fueron condenados a pena carcelaria por 55 años y poco más de 300 mil pesos en reparación del daño y perjuicios.
En marzo de 2016, un juez admitió que el homicidio simple se cometió con dolo, pues los jóvenes persiguieron a la víctima durante varias calles, a pesar de lo cual consideró que los procesados incurrieron en culpabilidad media.