Skip to content Skip to footer

Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo naranja

A la fecha, en la entidad se han aplicado más de 12 millones de vacunas a personas de diferentes grupos de edad

El Estado de México se mantendrá dos semanas más en semáforo naranja. Actualmente, hay 11 hospitales covid en la entidad que están al máximo de su capacidad, con base en estimaciones de la Red IRAG, y el número de casos activos es de 7 mil 278, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Te recomendamos: Semáforo naranja en el Edomex, lo que debes saber

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza también recordó que esta semana se reanudaron las clases presenciales en la entidad, lo que permitió que se abrieran 8 de cada 10 escuelas y que más de dos millones de alumnos —lo que representa a más de la mitad de las y los estudiantes que hay en el Edomex—, así como 74 por ciento de los docentes volvieran a las aulas.

Durante su mensaje, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo que las y los profesores han hecho a lo largo de dos ciclos escolares de educación a distancia “y gracias por el esfuerzo que hacen hoy en día para retomar las clases presenciales“.

“La vacunación sigue”, continuó, “llevamos más de 12 millones de vacunas aplicadas”. El gobernador detalló que a la fecha, todos los mayores de 60 años ya cuentan con las dos dosis, mientras que los mayores de 40 y de 30 tienen cuando menos una, y más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años ya fueron inmunizados.

“Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante. Cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, concluyó el gobernador.