Pernoctan peregrinos en el centro de Toluca

Poco después del medio día del domingo inició el arribo de los peregrinos de la Diócesis de Toluca, quienes partirán este lunes hacia la Basílica de Guadalupe. Los peregrinos se concentran en las inmediaciones de la catedral de Toluca, donde autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad y Protección Civil en los principales […]

Poco después del medio día del domingo inició el arribo de los peregrinos de la Diócesis de Toluca, quienes partirán este lunes hacia la Basílica de Guadalupe.

Los peregrinos se concentran en las inmediaciones de la catedral de Toluca, donde autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad y Protección Civil en los principales accesos a la capital mexiquense.

El Ayuntamiento informó que desde las 12:00 horas de este domingo se activó el operativo en el que participan 85 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca del Centro Histórico, así como grupos especiales de la corporación; quienes son apoyados por 11 ambulancias y una camioneta Pick Up para el traslado de personas.

Se informó que se tiene previsto que los peregrinos salgan este lunes a las 6:00 am de la Catedral de Toluca después de la misa que oficiará el Obispo.

Los peregrinos caminarán sobre avenida Independencia, para dar vuelta en Riva Palacio hasta Lerdo y continuarán sobre Nicolás Bravo hasta José María Morelos y Pavón, para avanzar por Paseo Tollocan.

Se pide a los automovilistas conducir con precaución y adelantar sus salidas toda vez que se realizarán diversos cortes a la circulación en avenidas como 5 de Febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, en contra sentido de Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo; Nicolás Bravo e Instituto Literario, así como Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo.