Persecución en Zinacantepec termina en balacera

Toluca, México; 28 de febrero de 2018. Policías municipales de Zinacantepec detuvieron a dos presuntos asaltantes la madrugada de este miércoles, luego de una persecución que terminó en una balacera que repelieron los elementos policíacos. Los policías de Zinacantepec fueron alertados a través de una llamada del 911 de que un par de sujetos a […]

Toluca, México; 28 de febrero de 2018. Policías municipales de Zinacantepec detuvieron a dos presuntos asaltantes la madrugada de este miércoles, luego de una persecución que terminó en una balacera que repelieron los elementos policíacos.

Los policías de Zinacantepec fueron alertados a través de una llamada del 911 de que un par de sujetos a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, con matrícula LTX-7466, presuntamente habían asaltado a un joven y le habían despojado de dinero en efectivo y de sus pertenencias en la calle Aztecas de la colonia Las Culturas de ese municipio.

Ante esta alerta, los gendarmes activaron un operativo para encontrar a los presuntos asaltantes, y los localizaron unas cuadras adelante del lugar del atraco.

Al ver a los uniformados, los sujetos emprendieron la huida y comenzó una persecución que tuvo como desenlace una balacera en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la desviación a Almoloya de Juárez.

Ahí, los hombres a bordo del automóvil Nissan abrieron fuego contra los agentes de seguridad, quienes viajaban en una camioneta de la Policía Municipal de Zinacantepec. La unidad recibió varios impactos de bala, y los gendarmes respondieron a la agresión abriendo fuego contra los presuntos asaltantes.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes auxiliaron a los municipales, les cerraron el paso a los presuntos asaltantes y lograron contener la agresión de los sujetos.

En el fuego cruzado, uno de los sujetos falleció en el lugar y su acompañante resultó herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la capital mexiquense.

La autoridad judicial será la que deslinde responsabilidades del imputado, a quien se le acusa del delito de robo con violencia, agresión a la autoridad y los que resulten de la investigación.