Persiste el robo de combustible en Valle de Toluca

Persiste el robo de combustible en Valle de Toluca
Los municipios donde se registran dichos robos con mayor frecuencia son Toluca, Metepec y Zinacantepec

El robo de combustible en bomba persiste en el Valle de Toluca: de junio a la fecha se han registrado 20 incidentes en los que el operador de autos particulares llega a pedir de 800 a mil pesos de gasolina, pero cuando les terminan de abastecer, se dan a la fuga.

Te recomendamos: Delitos de robo, los más denunciados en Edomex

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), detalló que no se ha logrado detener a ninguno de los responsables involucrados en los casos.

«Ya se reactivó con la apertura de los centros nocturnos, sí está muy asociado a esto, seguimos teniendo ese problema. Queremos hablar con las autoridades para que tipificar este tipo de robos, como robo de combustible«, declaró.

Los municipios donde se registran dichos robos con mayor frecuencia son Toluca, Metepec y Zinacantepec.

«La verdad ya ahorita ni siquiera reportamos, ya solamente que exista un daño a la maquinaria lo reportamos, y esto nos pega más en la noche«.

El presidente de ADIGAL resaltó que en años anteriores las subestaciones eran vigiladas por elementos de Seguridad Pública municipal a bordo de sus patrullas, sin embargo este apoyo fue reducido, lo que provocó que aumentaran los robos. 

«Sí es un tema medio complicado la seguridad. En Toluca estaban activando algunos sistemas de seguridad; Metepec como que quería arrancar, luego no; Zinacantepec está colaborando y Lerma también está colaborando«.