Persisten ambulantes en zona de hospitales

Pese a la advertencia que hizo en días pasados la dirección de Desarrollo Económico de Toluca, comerciantes ambulantes que se colocan en los perímetros de la zona de hospitales, persisten en la venta de su mercancía.   El director de dicha área, Francisco Hernández Sepúlveda, dijo el pasado 2 de septiembre que se han hecho exhortos a los comerciantes ambulantes que invaden las entradas y zonas aledañas a los principales hospitales de Toluca.   Lo anterior, como un paso previo a los desalojos y decomisos que se pretenden realizar en próximos días como medida al reordenamiento del comercio informal.  
septiembre 6, 2015

Pese a la advertencia que hizo en días pasados la dirección de Desarrollo Económico de Toluca, comerciantes ambulantes que se colocan en los perímetros de la zona de hospitales, persisten en la venta de su mercancía.

 

El director de dicha área, Francisco Hernández Sepúlveda, dijo el pasado 2 de septiembre que se han hecho exhortos a los comerciantes ambulantes que invaden las entradas y zonas aledañas a los principales hospitales de Toluca.

 

Lo anterior, como un paso previo a los desalojos y decomisos que se pretenden realizar en próximos días como medida al reordenamiento del comercio informal.

 

“Les hemos hecho la invitación para que se retiren, se reubiquen, o dejen de vender algunos productos, con (la idea) de invitarlos antes de los operativos, pero quien persista tendrá que resolverse con sanciones administrativas y el decomiso de la mercancía; advirtió el 2 de septiembre Hernández Sepúlveda.

 

Mediante un ejercicio realizado por el hospital del Niño, ubicado sobre Paseo Colón; la Clínica 220 del IMSS en la zona de la terminal; el hospital Nicolás San Juan y el Adolfo López Mateos, ubicados en la colonia La Magdalena junto a la vialidad Alfredo del Mazo, se pudo constatar que los comerciantes persisten.

 

La zona más invadida con comerciantes ambulantes, es la del Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, donde se contaron en ambos perímetros de los nosocomios al menos 50 puestos semifijos, sobre todo de comida y bebidas, los cuales invaden los pasos peatonales y han colocado sus estructuras de metal fijadas con cemento.

 

 

En tanto en la zona de la terminal en la, en la Clínica 220 del IMSS, los ambulantes se siguen colocando sobre la banqueta a la entrada al nosocomio.

 

Asimismo en el Hospital del Niño, los comerciantes usan carretillas para ofrecer su producto y retirarse a la llegada de los verificadores.

 

De acuerdo a la información de la dirección de Desarrollo Económico, para las fiestas patrias, se otorgaron 250 permisos temporales pero solo para comerciantes de temporada que se colocan en las plazas del Centro Histórico.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos