El día de ayer se registraron protestas en 25 estados del país, en cada una de las marchas se destaca la participación de diversos integrantes de la sociedad como médicos, enfermeras, maestros, jóvenes, niños, amas de casa, personas de la tercera edad, líderes de organizaciones sociales, productores agrícolas, transportistas, trabajadores y taxistas.
Las movilizaciones se realizaron en contra al aumento de la gasolina y lo que provocó al incrementar precios en casi todos los productos y pasajes afectando a miles de familias mexicanas, en algunas entidades también se protestó por el pago de la tenencia vehicular como se hizo en Monterrey, y se exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto en la mayoría de las manifestaciones.
La marcha en Jalisco terminó en saldo blanco a pesar de que se registró la presencia de casi 10 mil personas, según reportes de las autoridades. Y en la capital mexiquense ocurrió un incidente durante la marcha cuando los asistentes expulsaron al panista Juan Carlos Núñez Armas argumentando que la manifestación era apartidista.
Hoy se presentaron más manifestaciones en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Nogales Sonora donde cabe destacar que las autoridades agredieron a los manifestantes para que regresaran a sus casas, de acuerdo a publicaciones de usuarios de Facebook que viven en la entidad.


Síguenos