Persistirá clima cálido en Toluca

Toluca, México; 23 de marzo de 2018. La capital del Estado de México tendrá un clima cálido durante este viernes, con cielo mayormente soleado y una temperatura máxima de 23 grados centígrados para la tarde de hoy. Para el fin de semana, la máxima será de 26 y la mínima de 5 en Toluca. El […]

Toluca, México; 23 de marzo de 2018. La capital del Estado de México tendrá un clima cálido durante este viernes, con cielo mayormente soleado y una temperatura máxima de 23 grados centígrados para la tarde de hoy. Para el fin de semana, la máxima será de 26 y la mínima de 5 en Toluca.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en el comunicado 163 que habrá una zona de inestabilidad en los estados de la Mesa Central por un nuevo frente frío, el cuarto de este mes y el número 38 desde agosto del año pasado.

Lo anterior ocasionará posibilidad de lloviznas de de 0.1 a 5 mm en algunas zonas de la entidad mexiquense. En el valle de México, habrá cielo parcialmente nublado y lloviznas esporádicas con descargas eléctricas, con rachas de vientos de 40 km/h. La máxima para el Estado de México será de 25 a 27 grados y la mínima de 3 a 5; para la capital del país, la máxima será de 26 a 28 y la mínima de 11 a 13.

Toluca amaneció con una mínima de 4 grados. Se espera una máxima de 23 grados sin probabilidad de lluvia, y durante el fin de semana ambiente cálido sin chubascos, siendo el domingo el día más caluroso con 26 grados Celsius.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.