Se solidariza San Mateo Atenco con cuidadores de personas con discapacidad

Se llevó a cabo el Foro “Ser Madre sin dejar de ser Mujer” organizado por la URIS y el DIF municipal.

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, reconoció a las mujeres que se dedican al cuidado de personas con discapacidad; destacando el valor social, familiar y personal de su trabajo. La alcaldesa afirmó que el gobierno municipal está para acompañarlas solidariamente, no están solas y queremos que estén bien, dijo.

Lo anterior, durante el Foro “Ser Madre sin dejar de ser Mujer”; realizado en conjunto por el Sistema DIF Municipal y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social del DIFEM; donde la alcaldesa afirmó que en San Mateo Atenco se trabaja con base en políticas de inclusión y programas dedicados al desarrollo de las personas con discapacidad y sus familias.

Lee: En San Mateo Atenco talleres culturales forman y fortalecen a la niñez y a la juventud

“El primer paso fue la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2022–2024; del Bando Municipal y del Presupuesto Anual con perspectiva de infancia, de género y de derechos humanos”, puntualizó.

Muñiz Neyra informó que de acuerdo con el Censo de Población 2020, San Mateo Atenco tiene una población aproximada de 5 mil personas con algún tipo de discapacidad; por lo que en próximas semanas iniciará la construcción de la nueva Unidad de Rehabilitación que será equipada por el DIFEM; motivo por el que agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a la señora Fernanda Castillo de Del Mazo.

Alcaldesa de San Mateo Atenco; Ana Muñiz Neyra. / Fotos: Especiales

Los invitados

Con la presencia del presidente del DIF municipal de San Mateo Atenco, Óscar Muñiz Máynez; del presidente del DIF municipal de Chapultepec, Óscar Pérez Negrete; del subdirector de Inclusión Social de la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, Salvador Reyes Orta; la Coordinadora Regional de Enlace Regional del DIFEM, Mtra. Yatziri Cardoso Benítez, así como personal de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México y más de cien mujeres atenquenses; de Lerma, Chapultepec y Mexicaltzingo, dedicadas al cuidado de personas con discapacidad; Ana Muñiz Neyra reconoció al personal del DIF local y de la URIS por su profesional labor en favor de las familias más necesitadas.

*IP

personas con discapacidad