Skip to content Skip to footer

Pese a Peña, Reforma Educativa no pega

El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a la nación desde el Estado de México con el que subrayó el aspecto educativo de su administración con miras a defender la soberanía nacional ante los sucesos que ha provocado la movilización de la Guardia Nacional del mandatario Donald Trump en la frontera con el país.

Durante una gira en Tepotzotlán, el mandatario nacional pidió formar una sola voz para defender la Reforma Educativa, trabajando niñas, niños y padres de familia para que tengan asegurada una educación de calidad. Lo anterior, sin especificar, pero en clara referencia a lo que ha dicho el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en relación a la posible revisión de la Reforma Educativa.

Peña Nieto refrendó que en su gobierno se ha trabajado para fortalecer la educación a partir de tres aspectos:

1. Participación de los maestros.

2. Fortalecimiento de la infraestructura educativa y construcción de más y mejores escuelas, además de la inversión de 80 millones de pesos para espacios educativos.

3. Optimización de metodologías pedagógicas que guían cómo enseñar a los niños para que aprendan y adquieran habilidades y destrezas.

La visita de Enrique Peña Nieto al Estado de México sucedió un día después de la gira de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, por los municipios de Tecámac y Ecatepec. Por su parte, Peña y el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezaron el acto “Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales”.