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Instruye AMLO a Función Pública investigar renta de patrullas y motopatrullas del Ayuntamiento de Toluca

El alcalde de extracción morenista otorgó el 29 de julio de 2019 un contrato de adendúm para la renta de transporte terrestre para un plazo de 28 meses por un monto de 460 millones de pesos más IVA

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a tomar nota sobre la renta de patrullas y motopatrullas realizada por el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y a las autoridades del Estado de México a investigar y actuar sobre ello y se aclaré el sobrecosto.

Aclaró que no se trata de hacer un juicio sumario, sino de transparentar el uso de los recursos públicos.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la ciudad de Toluca, fue denunciado durante la conferencia matutina del presidente por rentar a sobre precio patrullas que en agosto del 2019 entregó como parte de la estrategia para reforzar la seguridad.

La denuncia fue realizada por el reportero Carlos Domínguez del portal “Nación 14”, quien informó a López Obrador que el alcalde de extracción morenista otorgó el 29 de julio de 2019 un contrato de adendúm para la renta de transporte terrestre para un plazo de 28 meses por un monto de 460 millones de pesos más IVA, al hacer la entrega oficial del parque vehicular, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que el monto de la inversión había sido de 200 millones de pesos, cifra que contrasta con la que señala el contrato en poder de dicho portal de noticias. 

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Explicó que el contrato es por la renta de 300 patrullas Sedan por 250 millones de pesos, 50 patrullas Pick up por 64 millones de pesos, 50 patrullas tipo Tahoe por 96 millones de pesos, un total de 411 millones de pesos más IVA, lo que implica que el alcalde morenista gastó 211 millones más de lo que declaró públicamente, más las implicaciones Fortacec por más de 49 que dan un total de 460 millones de pesos.

Aseguró que al realizar cotizaciones con agencias de vehículos del Valle de México la compra de este parque vehicular hubiera implicado una inversión de 168 millones de pesos, y las unidades no tendrían que ser regresadas, lo que implica que la policía municipal pierda las unidades a finales de este año, para evitarlo se tendría que realizar otro contrato similar. 

Lo mismo sucede con la renta de las 80 motopatrullas full, por la cuales el ayuntamiento pagó 38 millones de pesos, las cuales si se hubieran comprado la inversión sería de 13 millones de pesos.