Pide AMLO saber cuánto y a quiénes se sobornó para aprobar Reforma Energética

Aseguró que “en otras circunstancias esto no se sabría, seguiría ocultó”.

Tras las declaraciones de Emilio Lozoya, en las que reconocer casos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como el pago de sobornos a legisladores panistas para la aprobación del “Pacto por México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República para otorgarle al ex titular de Pemex, acogerse al procedimiento legal de testigo testigo colaborador y así saber toda la verdad.

Durante la conferencia matutina de este viernes realiza en el estado de Oaxaca, López Obrador aseguró tenerle confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, asegurando que “en otras circunstancias esto no se sabría, seguiría ocultó”.

“Son tiempos interesantes, tiene tantas implicaciones que una serie de Netflix sería un cuento de hadas en comparación con esto”, dijo.
Destacó la importancia de que Lozoya esté dando a conocer los sobornos, para “comprar la Reforma Energética”.

“Sería muy importante terminar de saber cuánto y a quiénes porque una cosa son los 10 millones 500 mil dólares y otros asuntos, está también vinculado a este manejo ilegal lo que se utilizó para comprar a legisladores y que se aprobara la reforma energética, el Pacto por México”, aseguró

Pidió que se llame a declarar a todos los implicados, para que se limpie por completo de corrupción al país y no solo se castigue a lo responsables, también “que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando la corrupción y no se convierta en una costumbre”.

Agregó que es necesario buscar un mecanismo para que las autoridades busquen un mecanismo, que no viole el debido proceso y se informe al pueblo, “la transparencia es una regla de oro de la democracia”.

Finalmente dijo que “con esas tranzas cuando iba a salir adelante el país, no alcanzaba el presupuesto por eso se abandonó al pueblo, por eso tanta pobreza, por eso el abandono en la educación, en el sector salud y se desató la inseguridad y la violencia”.