Pide Cruz Roa a alcaldes acatar topes salariales 

Al darse a conocer las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial (CCVS) para servidores públicos municipales, el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LIX Legislatura estatal, exhortó respetuosamente a los 125 ayuntamientos a que se apeguen a estos criterios técnicos para definir las remuneraciones de sus integrantes conforme a los principios de equidad, responsabilidad y proporcionalidad. En conferencia de prensa con el presidente y el secretario técnico del CCVS, Alejandro Barrera Villar y Eladio Valero Rodríguez, respectivamente, subrayó que las recomendaciones contribuyen a eliminar la discrecionalidad en la asignación de sueldos,
febrero 24, 2016

Al darse a conocer las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial (CCVS) para servidores públicos municipales, el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LIX Legislatura estatal, exhortó respetuosamente a los 125 ayuntamientos a que se apeguen a estos criterios técnicos para definir las remuneraciones de sus integrantes conforme a los principios de equidad, responsabilidad y proporcionalidad.

En conferencia de prensa con el presidente y el secretario técnico del CCVS, Alejandro Barrera Villar y Eladio Valero Rodríguez, respectivamente, subrayó que las recomendaciones contribuyen a eliminar la discrecionalidad en la asignación de sueldos, por lo que propondrá a los miembros de la Jucopo que hagan un llamado a los ediles de los partidos políticos que cada uno representa para que sigan dichas recomendaciones.

El legislador recordó que la integración del Consejo Consultivo fue aprobada de manera unánime por los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM y PT de la LIX Legislatura, el 1 de octubre pasado, como resultado de un amplio proceso de selección.

En su momento, Alejandro Barrera, también rector de la Universidad del Valle de Toluca, explicó que las recomendaciones se basan en un modelo matemático diseñado por especialistas, el cual considera seis variables:

1.- Población de cada municipio.

2.- Presupuesto disponible.

3.- Costo promedio de vida.

4.- Grado de marginalidad.

5.- Productividad de los servicios públicos del municipio.

6.- Eficiencia recaudatoria de la administración municipal.

Detalló que con estas variables se definen los salarios brutos recomendados, que incluyen el sueldo neto, deducciones fiscales y de seguridad social, entre otros conceptos, lo que ocasiona una disminución considerable en dichas percepciones.

Por su parte, Eladio Valero informó que las recomendaciones se presentan en niveles máximos:

A) 64 mil 704 pesos

B) 74 mil 53 pesos

C) 92 mil 752 pesos

D) 130 mil 149 pesos

E) 167 mil 546 pesos

Como ejemplos, citó los casos de Almoloya del Río, que se encuentra en el nivel A; Amatepec, en el B; Chalco en el C; Chimalhuacán en el D y Ecatepec en el E.

Recordó que el CCVS es un órgano ciudadano que solo emite estas recomendaciones, de tal modo que no le corresponde vigilar o fiscalizar su cumplimiento. Estas recomendaciones también se darán a conocer este jueves en sesión de la Diputación Permanente, para su posterior publicación en la Gaceta del Gobierno.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos