Urge Mancera homologar Hoy No Circula

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado urgente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para trabajar sobre el programa “Hoy No Circula” y homologar las disposiciones para combatir el aumento de los niveles de contaminación en la zona metropolitana. Ante los señalamientos de investigadores y legisladores de Morena, sobre […]

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado urgente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para trabajar sobre el programa “Hoy No Circula” y homologar las disposiciones para combatir el aumento de los niveles de contaminación en la zona metropolitana.

Ante los señalamientos de investigadores y legisladores de Morena, sobre la relación del nuevo Reglamento de Tránsito con el aumento de contaminación, así como la necesidad de revisar el “Hoy No circula”, aclaró que “el reglamento es para salvar vidas y lo que tenemos que hacer en materia de Medio Ambiente es parámetros homologados”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera explicó que las repercusiones que se han tenido en el aumento de contaminantes, es por la disparidad que hay en la aplicación del programa “Hoy no Circula”, por lo que insistió en la necesidad de que la CAMe analice la problemática en una reunión urgente.

“El programa Hoy No Circula, ustedes saben, y vuelvo a reiterar, se requiere homologar en la zona metropolitana, la ciudad de México ya lo vivimos, cuando la decisión se toma sólo en la Ciudad de México, pues el efecto “es el que ya conocemos todos”, planteó.

Entonces, subrayó, por esto “requiero una decisión metropolitana, megalopolitana”.

Planteó que “hoy tenemos entidades que incentivan el uso del automóvil, hoy tenemos entidades que tienen diferentes equipos para la verificación, mientras no tengamos una homologación, yo vuelvo a hacer una llamado a la CAMe, para que haga una reunión urgente”.

Mancera resaltó el trabajo que realiza su administración contra la mala calidad del aire, como es el caso del monitoreo de contaminación en la Ciudad de México, bajo los indicadores de alta precisión, esfuerzo que es reconocido al formar parte del C40.