El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas rechazó que integrantes de su administración o la sociedad mexiquense hayan orquestado las manifestaciones y bloqueos que se realizan este viernes en contra de la aplicación del Hoy No Circula Sabatino.
Luego de que integrantes del PRD a través de las redes sociales señalaran que militantes del PRI y funcionarios públicos de la entidad son los responsables de llamar a la rebelión, Ávila Villegas ofreció una conferencia de prensa para rechazar la responsabilidad de las protestas que se registran en la zona metropolitana.
"El gobierno del Estado de México rechaza categóricamente que esté participando en la organización de la eventual marcha que se está llevando acabo en la Ciudad de México; definitivamente no, ni el gobierno ni la ciudadanía. A nombre de los Mexiquenses aclaro que ni la población ni el gobierno han tenido intenciones de afectar las actividades en la Ciudad de México", aseguró.
Luego de esta aclaración Ávila pidió que de manera urgente una reunión de la Comisión Ambiental Metropolitana para, de manera conjunta, tomar decisiones sobre posibles ajustes o prórrogas sobre el Hoy No Circula Sabatino, en el que se deben de atender las demandas ciudadanas y sobretodo cuidar al sector productivo del centro del país.
"Los acuerdos se deben de respetar, debe hacer consenso. Eventualmente si estas medidas no prosperaran, yo estaría proponiendo una prórroga para el inicio de este programa de modernización del Hoy No Circula. Lo someteré a consideración y aún no lo hago formalmente"
Respecto a las movilizaciones ciudadanas que amagan con bloquear carreteras los accesos el gobernador Ávila dijo que dará prioridad al derecho de libre tránsito de las personas, por lo cual ordenó un operativo de control y vigilancia para en caso de ser necesario desalojar las vialidades.
Síguenos