Pide gobierno más tiempo para resolver inseguridad

Toluca, México; 20 de marzo de 2018. Autoridades mexiquenses han  pedido a la ciudadanía no desesperar y dar más tiempo para que puedan observarse resultados en el combate a la inseguridad pues, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, no es un cambio que se logre de la noche a la […]

Toluca, México; 20 de marzo de 2018. Autoridades mexiquenses han  pedido a la ciudadanía no desesperar y dar más tiempo para que puedan observarse resultados en el combate a la inseguridad pues, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, no es un cambio que se logre de la noche a la mañana.

Ozuna Rivero recordó que el combate a la inseguridad fue la principal promesa del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Cabe señalar que en su toma de protesta, el mandatario mexiquense se comprometió a hacer del Estado de México uno de los más seguros del país, al tiempo que señaló que la prioridad de su gobierno durante los siguientes seis años, sería hacer frente a la inseguridad, la violencia y la impunidad y para ello dijo, trabajaría con firmeza y decisión y así podría evitar que la población sea víctimas de actos delictivos.

 

Entre las principales promesas de Del Mazo en materia de seguridad se encuentran:

 

•            La construcción de dos nuevos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5; uno en el municipio de Naucalpan y otro en la zona Oriente de la entidad.

•            La instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte público

•            La implementación de la llamada policía de proximidad

•            La depuración de los elementos policiales.

•            El fortalecimiento del papel de las Agencias del Ministerio Público, aumentando el número de agentes y acercando Agencias móviles a la población.

•            Duplicará el número de cámaras de videovigilancia para llegar a 20 mil en los  puntos de mayor afluencia del Estado.

•            Instalación de un millón de luminarias para inhibir la incidencia delictiva.

•            Concentrar el esfuerzo estatal en materia de seguridad en la Secretaría de Seguridad.

•            Realizar una reingeniería al modelo policial estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales.

•            Redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocando esfuerzos en los delitos de mayor incidencia, como son el robo a transporte, robo a vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, entre otros.

•            Fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario.

 

“Me comprometo a cuidar de la integridad de cada mexiquense, a cuidar de su patrimonio, de su fuente de empleo, del bienestar de su familia…”, dijo en aquel entonces Del Mazo Maza.

Este martes, Ozuna Rivero declaró que el gobierno mexiquense tiene la “intención” de frenar la ola de inseguridad en el Edoméx; sin embargo, no es un tema fácil de combatir por lo que pidió a la ciudadanía tiempo para poder dar resultados.