Pide IEEM $260 millones mas para elecciones 2015

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó un aumento de 260 millones de pesos en el presupuesto para iniciar en octubre próximo con los preparativos de las elecciones del 2015 bajo el argumento de que la reforma política adelantó los tiempos tres meses. Los consejeros aún no estiman el monto de las prerrogativas […]

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó un aumento de 260 millones de pesos en el presupuesto para iniciar en octubre próximo con los preparativos de las elecciones del 2015 bajo el argumento de que la reforma política adelantó los tiempos tres meses.

Los consejeros aún no estiman el monto de las prerrogativas que entregarán a los 3 nuevos institutos políticos, pero aseguraron que las recibirán a partir del último trimestre de este año.

En agosto el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pidió un presupuesto de 2 mil 507 millones 271 mil 803 pesos, de los cuales 704 millones serán destinados a los partidos políticos bajo la modalidad de financiamiento público y el resto sería empleado para la organización del proceso electoral.

En tanto, los integrantes del Consejo General salientes recibirán un finiquito conforme a la ley, que prevé una indemnización equivalente a 3 meses de salario más 20 días por cada año trabajado.

El secretario general del IEEM, Francisco Xavier López Corral, explicó que también los salarios del personal eventual implican una inversión importante, pues el sábado próximo se practicará un examen para elegir 510 vocales, en tanto cada uno de los mil 020 consejeros distritales y municipales tendrán una percepción de 2 mil 500 pesos por sesión, de tal manera que sesionarán entre 12 y 15 ocasiones durante el proceso.