Gana restaurante toluqueño reconocimiento mundial

El restaurante toluqueño “Amaranta”, obtuvo reconocimiento mundial por promover la gastronomía del Estado de México. La importante revista británica Restaurant, publicó su exclusiva lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, en la que resalta este establecimiento en el puesto número 42. Este establecimiento se ha distinguido por el exquisito toque de cocina mexiquense […]

El restaurante toluqueño “Amaranta”, obtuvo reconocimiento mundial por promover la gastronomía del Estado de México.

La importante revista británica Restaurant, publicó su exclusiva lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, en la que resalta este establecimiento en el puesto número 42.

Este establecimiento se ha distinguido por el exquisito toque de cocina mexiquense contemporánea que le inyecta el Chef y propietario, Pablo Salas.

Espacio mexiquense, en el que los sabores, los colores y los olores de nuestro Estado se sirven en cada platillo; fue nominado en 2012 bajo la categoría de “mejor restaurante nuevo” para la segunda edición de los premios Gourmet Awards.

Asimismo, en 2013, “Amaranta” fue nominado en las categorías de “Menú degustación” y “mejor concepto”.

El Chef Pablo Salas ofrece un variado menú para disfrutar a la hora del desayuno y la comida platillos como huevos choriceros, tamal de queso envuelto en chile jaral o sus deliciosas crepas Amaranta, omelette de salmón mexiquense ahumado, huevos pochados con nopales, entre otros.

A pesar de estar ubicado en el centro de la ciudad de Toluca, el reconocimiento a su talento culinario, fue hecho por una de las mejores publicaciones de este rubro a nivel internacional.

Cabe destacar que la revista colocó “Amaranta” entre los mejores restaurantes mexicanos, “Pujol”, en el puesto 6; “Biko”, en el lugar 8 y “Quintonil”, en la posición 10.