Pide Iglesia Alerta de Género

El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, pidió que antes de que en Guanajuato se active la Alerta de Género, se debería adoptar esta medida en el Estado de México. De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, se registraron mil […]

El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, pidió que antes de que en Guanajuato se active la Alerta de Género, se debería adoptar esta medida en el Estado de México.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, se registraron mil tres casos de presuntos feminicidios en la entidad, concentrándose el 54 por ciento en 10 municipios del Estado de México, entre los que destacan Ecatepec, 118 casos; Nezahualcóyotl, 71 casos; Tlalnepantla, 53 casos; y Toluca, 45 casos. También se han reportado homicidios de género en Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Ante esta situación, el obispo dijo que “se comience por el Estado de México que tiene muchísimos más feminicidios, por qué Guanajuato, bueno el señor Gobernador no aceptó tal propuesta, pero estaba dispuesto a colaborar en favorecer la dignidad de la familia, de las mujeres, el respeto de su vida, sus derechos”.

La investigación del OCNF dada a conocer en 2012 reveló que en el Estado de México existe “un patrón sistemático de violencia contra las mujeres, generado por la falta de investigación, juzgamiento y sanción por el sistema de administración de justicia de la entidad”.

(Con información de Siembargo.mx)