Pide PRD la separación de Jair Garduño de su cargo

Toluca, Méx.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Ana Yuritzi Leyva Piñón, sostuvo que por moral y por ser servidor público el primer regidor del municipio de Metepec, Jair Garduño Montalvo, hermano de Emir Garduño, mejor conocido como  #LordRollsRoys, debería pedir licencia al cargo. Haciendo referencia a la nota publicada por el […]

Toluca, Méx.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Ana Yuritzi Leyva Piñón, sostuvo que por moral y por ser servidor público el primer regidor del municipio de Metepec, Jair Garduño Montalvo, hermano de Emir Garduño, mejor conocido como  #LordRollsRoys, debería pedir licencia al cargo.

Haciendo referencia a la nota publicada por el medio El Universal, señaló que ya se presentó la documentación donde muestra que el regidor de Metepec es el apoderado legal de varios contratos de su hermano, por lo que calificó de absurdo el decir que ni lo conoce. “Debe tener tantita vergüenza y pedir licencia en lo que se hacen las investigaciones, para ver cómo se hicieron tan ricos los hermanos”, apuntó.

Ante las declaraciones en días anteriores por parte del gobernador donde expresó que caerá todo el peso de la ley en contra de Emir Garduño Montalvo, también pidió que el mandatario estatal exija al presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, proponga en Cabildo su retiro provisional de Garduño, pues no se trata de salir y dar discursos, sino de actuar con hechos. Por ello, exigen la licencia del regidor por existir conflicto de intereses.

Por otra parte, reprochó el poco interés que el gobierno estatal y los municipios ponen al tema de los feminicidios, pues aseguró que en lo que va del año ella tienen contabilizados 93, siendo la capital mexiquense quien encabeza la lista con 4, por encima de Ecatepec, municipio donde se iniciaron los feminicidios en este año.