Pide rector Jorge Olvera un formato menos rígido para el siguiente debate

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, hizo un llamado al Instituto Electoral mexiquense a modificar el formato en que se llevan a cabo los debates entre los candidatos a la gubernatura, pues en el mismo dijo, no se conocen las propuestas de manera certera, y sugirió que […]

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, hizo un llamado al Instituto Electoral mexiquense a modificar el formato en que se llevan a cabo los debates entre los candidatos a la gubernatura, pues en el mismo dijo, no se conocen las propuestas de manera certera, y sugirió que se extienda el tiempo de participación.

“Es imposible que en hora y media se esté hablando de un Desarrollo Social, hablar de programas de Seguridad en minuto y medio es aberrante. Yo doblaría el tiempo para que los candidatos puedan tener una prospectiva más amplia y que la población se entere de sus propuestas, porque si es minuto y medio de denostación y medio minuto de propuesta, no puede ser posible”.

En este sentido también instó a los candidatos a hacer propuestas serias y fundamentadas.  

“Si voy a construir 70 Universidades, ¿Cómo? ¿Con qué patrimonio? ¿En dónde? ¿Con qué vocación de empleabilidad? Hay que ser serios en las propuestas y menos denostaciones…”.

También criticó lo rígido del formato y aseguró que los mexiquenses presenciaron no puede ser denominado debate, es necesario, aseveró, que haya replica inmediata y amplitud de tiempo para los temas más urgentes que preocupan a la sociedad.

Olvera García consideró que no hubo un candidato ganador del debate, por el contrario, aseveró quedaron a deber a los mexiquenses, y no solo por culpa de ellos, sino por los formatos establecidos del IEEM.  

Puntualizó que para los #DialogosConUniversitarios, la candidata independiente Teresa Castell pidió ir específicamente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y no así al Aula Magna de la UAEM. Dicho encuentro será el próximo 5 de mayo.

Finalmente, reprochó que tanto Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN y Delfina Gómez Álvarez de Morena no hayan mostrado el interés suficiente para sostener un encuentro con la comunidad universitaria.