Pide UAEM a aspirantes confirmar fecha y sede de examen

Los jóvenes que aspiran a realizar estudios en una de las 174 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) para el Ciclo Escolar 2014-2015 en todo el territorio de la entidad, deben confirmar en su cédula de preinscripción la fecha (sábado 26 o domingo 27), así como la sede en la que deberán […]

Los jóvenes que aspiran a realizar estudios en una de las 174 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) para el Ciclo Escolar 2014-2015 en todo el territorio de la entidad, deben confirmar en su cédula de preinscripción la fecha (sábado 26 o domingo 27), así como la sede en la que deberán presentar el examen de ingreso.

El director de Control Escolar de la UAEM, Juan Carlos Matadamas Gómez, detalló que por primera ocasión, la institución aplicará este examen en dos días, con la finalidad de brindar a todos los solicitantes la mayor comodidad para sustentar la prueba, que tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media e iniciará en punto de las 9:00 horas.

Destacó que la cédula de preinscripción es sumamente puntual sobre la fecha que fue asignada a los solicitantes para presentar examen, el horario y la sede; además, puntualizó, por correo electrónico se les envió un croquis con la ubicación exacta del espacio universitario donde deberán presentarse.

Recomendó a los aspirantes conocer con al menos un día de anticipación, el lugar donde sustentarán el examen, con el propósito de trazar la ruta más rápida desde su hogar; asimismo, dijo, personal de la UAEM orientará a los jóvenes sobre la ubicación del salón donde presentarán la prueba.

Los candidatos, consideró, deben presentarse al menos media hora antes en la sede asignada, así como responder la prueba con lápiz del número 2 o 2 y medio, ya que la hoja de respuestas es analizada de forma automatizada con un lector de marcas ópticas en el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

De igual manera, abundó que durante la aplicación del EXANI II no se podrá hacer uso de dispositivos móviles, como celulares o tabletas; únicamente se podrá acudir al examen con lápices, goma para borrar y calculadora básica.

Para mayores informes, dudas o comentarios, los sustentantes podrán comunicarse al teléfono (722) 2-26-2345 o escribir al correo dce.uaemex@gmail.com