Pide UAEM a fiscalía deslinde por Estafa Maestra

Toluca, México; 24 de mayo de 2019. El pasado lunes 20 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca dirigió una solicitud a la Fiscalía General de la República sobre el estatus que guarda la averiguación previa sobre los hechos que públicamente son conocidos como “La Estafa Maestra”. […]

Toluca, México; 24 de mayo de 2019. El pasado lunes 20 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca dirigió una solicitud a la Fiscalía General de la República sobre el estatus que guarda la averiguación previa sobre los hechos que públicamente son conocidos como “La Estafa Maestra”.

El oficio está dirigido al Delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Raciel López Salazar y esta clasificado con la A.P: PGR/MEX/TOL-I/1461A/2015 en el que se solicita además del estatus de la averiguación, las diligencias que se han efectuado hasta la fecha y su resultado. 

En el documento, el rector ofrece la posibilidad de apoyar la investigación con alguna diligencia o documento que pueda servir para agilizar la investigación, ya que la UAEMex solicita “el total esclarecimiento de los hechos y que, en uso de sus atribuciones legales, se determine si existe o no delito alguno en los hechos denunciados”. 

Por lo anterior se hace visible la necesidad por parte de la UAEMex para aclarar su situación ante las autoridades federales así como el refrendo de cumplir con el compromiso moral y legal en la rendición de cuentas a los que están obligadas las instituciones públicas.