Piden a Amione aprender la lección

José Cardozo, entrenador de los Diablos Rojos, indicó que Jerónimo Amione “debe de aprender la lección”, luego de que el jugador  fue expulsado el sábado pasado en el partido ante Pachuca. Al estratega paraguayo no le dejó contento que su delantero haya cometido el error de caer en provocaciones, pues mientras no se compruebe “si […]

José Cardozo, entrenador de los Diablos Rojos, indicó que Jerónimo Amione “debe de aprender la lección”, luego de que el jugador  fue expulsado el sábado pasado en el partido ante Pachuca.

Al estratega paraguayo no le dejó contento que su delantero haya cometido el error de caer en provocaciones, pues mientras no se compruebe “si dijo o no algo al árbitro”, tiene que acatar la suspensión de dos partidos.

“Son decisiones que toma el jugador, comete errores y él tiene que pensar que debe dedicarse a jugar. Esperemos que esto sea una lección importante (para Jerónimo) y no vuelva a cometer esos errores que le afectan a él y al equipo”.

“La expulsión fue por una mala palabra que le dijo al árbitro; no podemos luchar contra el silbante al tomar una determinación en la cancha. El jugador tiene que cuidarse mucho de eso, hoy en día hay muchas cámaras, cometer esos errores son muy infantiles”.

Amione tendrá que pagar su castigo y esperar nuevamente para ganarse un lugar en el plantel ya que “la competencia está fuerte al interior y eso es lo que el jugador a veces no entiende”, dijo Saturnino.

“Son las cosas que no me gusta mucho, hay que saber que el castigo está ahí. El jugador ahora tiene que esperar los tiempos para volver a jugar. Ya se están recuperando los otros delanteros y ahora tendrá que ganarse nuevamente su lugar en el equipo”.

Los jugadores “nos exigen jugar y cuando lo pones o entran a la cancha pasa esto. Ahora no tenemos un ‘9’ en este momento, está solamente Marco (Bueno), los dos delanteros están saliendo de lesiones (Nava y Montaño), y la expulsión de Amione nos deja muy afectados y flojos de tres cuartos de cancha hacia arriba”, explicó el estratega paraguayo, quien tendrá que echar mano  de jugadores jóvenes en la (sub) 20 “que quieran ganar su lugar para este parido”, el domingo en el Nemesio Diez ante Santos Laguna.

De los lesionados, Víctor Hugo Montaño y Raúl Nava, el técnico espera que pueda recuperar a ambos para este miércoles o jueves, y ver cómo trabajan previo al partido de la fecha 6.

“No queremos arriesgarlos y que sea contraproducente, si hay que esperar para tenerlos una fecha después y que estén al cien por ciento, lo haremos”.