“Sensus” con tintes de ciencia ficción, tiene las características de haber sido escrito en braille y de ser hecho por mexicanos. El cómic además de tener el propósito de entretener, busca crear este acercamiento entre la gente que tiene la discapacidad visual y la gente que no conoce este sistema de lectura.
Jorge Grajales es el escritor de este cómic, y asegura que buscan sensibilizar a la gente para experimentar la forma en la que leen las personas invidentes.
El Nacional Monte de Piedad decidió apoyar este proyecto a través de la cobertura de los costos de impresión y por cada ejemplar vendido donó lentes para niños.
Lo interesante de este cómic redunda en el encuentro del equilibrio entre las palabras escritas y el sistema braille ya que tuvieron que hallar la manera en la que las viñetas fueran amables y sencillas de leer para las personas invidentes.
La mancuerna creada entre el escritor, Jorge Grajales y el ilustrador, Bernardo Fernández, dará aún más frutos ya que planean lanzar la serie de este cómic al mercado.