Sorprende granizada al Valle de Toluca

La tarde de este martes una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la ciudad de Toluca, provocando afectaciones viales en las principales calles de la capital mexiquense. Cerca de las 17:30 horas se registró una lluvia ligera acompañada de viento frío, relámpagos y truenos, con el paso de los minutos se registró la caída […]

La tarde de este martes una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la ciudad de Toluca, provocando afectaciones viales en las principales calles de la capital mexiquense.

Cerca de las 17:30 horas se registró una lluvia ligera acompañada de viento frío, relámpagos y truenos, con el paso de los minutos se registró la caída de granizo.

Como ocurre durante la época de lluvias en el centro de la ciudad se registraron encharcamientos que provocaron además un congestionamiento vial.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia registrada esta tarde fue provocada por la formación de la sexta tormenta invernal, la llegada del frente frío 35 y su masa de aire polar.

En su pronóstico extendido a 96 horas, el SMN indicó que “mañana, nuevo frente frío (No. 35) durante la tarde, dará origen a la #SextaTormentaInvernal de la Temporada”.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que en ese lapso de tiempo también se esperarán lluvias sobre gran parte del territorio nacional ocasionadas por una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Respecto al Estado de México indicó que se prevén más lluvias y finalizó informando que el termómetro oscilará entre menos cinco y cero grados con heladas.