Piden ciclistas no desaparezca Huizi

En entrevista, Diana Huerta, coordinadora de proyectos en Rueda México, explicó a nuestro medio de comunicación que el objetivo es crear una sola red de bicicletas que sea subsidiada y cobijada por el órgano estatal, además se pretende que municipios cercanos a esta ciudad  (Metepec, Zinacantepec y Lerma) se sumen al proyecto.  Al respecto, indicó […]

En entrevista, Diana Huerta, coordinadora de proyectos en Rueda México, explicó a nuestro medio de comunicación que el objetivo es crear una sola red de bicicletas que sea subsidiada y cobijada por el órgano estatal, además se pretende que municipios cercanos a esta ciudad  (Metepec, Zinacantepec y Lerma) se sumen al proyecto. 

Al respecto, indicó que hasta el momento no han tenido alguna respuesta; sin embargo, ya se entregó la petición por escrito y esto es señal que el gobierno estatal muestra cierto interés por escucharlos.

Dina Huerta subrayó que Huizi no están en contra de la existencia del sistema de bicicletas gratuito que propone el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, y que entrará en vigencia este próximo mes de mayo. La idea es que  no se separen estos sistemas; sino  todo lo contrario: se unifiquen y éste se fortalezca para el bien de la sociedad.

Con el propósitos de luchar para que el sistema Huizi no desaparezca, ciclistas se unieron al reto de superar los 200 viajes en un sólo día y así demostrar que el sistema sí es aceptado por la ciudadanía. “Hasta ahora somos más de 647 usuarios y al día se unen 4 usuarios más, además de ser el sistema de bicicleta más barato del mundo pues cuesta 91 centavos al día.

Esta dinámica, apuntó, es para blindar el sistema de bicicleta pública y que no termine siendo desplazado por un sistema de préstamo gratuito, ya que este, aseguran, no brinda seguridad contra accidentes. Además, afirman que el mantenimiento se multiplicará al doble y existe el inconveniente de que sean robadas.