Skip to content Skip to footer

Piden comprensión ante ola violenta

Con la promesa de que pronto dará "muy buenas noticias" en materia de seguridad, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió confianza y comprensión a la ciudadanía mexiquense frente a la escalada de violencia que ya contabiliza más de 200 ejecuciones violentas en lo que va del año.

Tras reiterar que su gobierno no está cruzado de brazos ante el embate de la criminalidad, Ávila Villegas presumió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) han detenido a importantes bandas de secuestradores y extorsionadores .

"Estamos trabajando y redoblando esfuerzos para entregarle mejores cuentas a la población en esta materia; les pido su confianza y comprensión y verán que pronto tendremos muy buenas noticias en esta materia"

Sin ponerle calificativos a la creciente delincuencia, a la cual tildó de "atípica, temporal y aislada" la semana pasada, Ávila Villegas dijo que para abatir la inseguridad se han reforzado los esquemas de coordinación con autoridades federales municipales.

En este terreno el mandatario mexiquense exaltó que él modificó el reglamento de tránsito para limitar los actos de extorsión por parte de los policías municipales hombres, quienes ya no pueden infracciones a la ciudadanía.

"Con esas reformas al reglamento de tránsito y estas disposiciones de que sean exclusivamente las mujeres las únicas facultadas para multar, estamos fortaleciendo la transparencia y evitando actos de corrupción; le estamos quitando dientes al mordelón y les pido que denuncien", aseguró.