En 2014 la PROFECO suspendió 53 comercios durante la temporada del “Buen Fin” por incurrir en delitos como fraude, publicidad engañosa y el incumplimiento de ofertas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió 458 denuncias durante el 14 y 17 de Noviembre; temporada en la que se celebró “El Buen Fin”, las cuales fueron por:
– Incumplimiento de ofertas y tarjetas de descuento
– Publicidad engañosa
– No informar, ni respetar términos y condiciones
– Condicionar venta de productos
– Anuncio de productos inexistentes.
De las 458 denuncias recibidas por la PROFECO, 345 casos se lograron resolver al momento a favor del consumidor con una efectividad del 75%
Entre las tiendas departamentales que incurrieron en estos delito se encuentran:
– Coopel
– Elektra
– Chedraui
– Comercial Mexicana
– Famsa
– Salina y Rocha
– Wal Mart
– Soriana
Los establecimientos comerciales en listados están ubicados en DF, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Aguascalientes y Guerrero.
Ante esto se pide precaución a los consumidores en tiendas departamentales revisar precios, términos y condiciones así como ofertas que ofrezcan las tiendas participantes.
Ante cualquier anomalía, reportar a los números de la PROFECO 55688722 par el Distrito Federal y 01 800 468 87 22 al interior de la República.


Síguenos