Fallece víctima de explosión en Tlalnepantla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el fallecimiento de Itzel Guadalupe Cassio Madrid, de 19 años, quien resultó con graves lesiones tras la volcadura y explosión de una pipa registrada este jueves en Tlalnepantla. A través de un comunicado el IMSS informó que la joven quien era atendida en el Hospital de […]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el fallecimiento de Itzel Guadalupe Cassio Madrid, de 19 años, quien resultó con graves lesiones tras la volcadura y explosión de una pipa registrada este jueves en Tlalnepantla.

A través de un comunicado el IMSS informó que la joven quien era atendida en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, falleció a las 9:00 horas de este viernes a consecuencia de las lesiones y quemaduras causadas en su cuerpo.

El IMSS explicó que: “en seguimiento a los hechos derivados de la explosión de una pipa en el municipio de Tlalnepantla de Baz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente informa que esta mañana, pasadas las 9:00 horas se confirmó el deceso de la joven Itzel Guadalupe Cassio Madrid, de 19 años”.

De acuerdo con datos de la agencia de noticias locales MVT, Cassio Madrid viajaba en un automóvil particular rumbo a su escuela, detrás de la pipa que chocó, volcó y estalló, por lo que recibió los efectos mortales de la onda explosiva que se registró en el lugar, la cual incluso afectó infraestructura urbana en la zona.

La joven de 19 años de edad fue atendida en el lugar de los hechos por técnicos en urgencias médicas de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, quienes también la trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan de Juárez, donde la mañana de este viernes falleció.

Con el deceso de Itzel Guadalupe Cassio Madrid suman dos las víctimas mortales del accidente registrado en la avenida Reyes Heroles de Tlalnepantla.

Por su parte el secretario de Salud, César Gómez Monge recordó mediante un comunicado que el gobierno del Estado de México absorberá los gastos de las personas lesionadas y dará apoyo jurídico a las familias para que reciban la indemnización correspondiente por parte de la empresa propietaria de la pipa.

 

Detalló que en el hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes permanecen en terapia intensiva Andrés Ramírez Fuentes de 21 años y Esteban Andrés Orozco Rodríguez de 61 años. Su estado de salud se reporta grave.

 

Las personas lesionadas que siguen hospitalizadas son:

 

Julio Romero Sánchez, de 25 años de edad se mantiene estable en la Cruz Roja de Tlalnepantla y en las próximas horas posiblemente sea trasladado a otro hospital para la atención de las quemaduras que presenta en cara y manos.

 

Pedro Miros Torres de 43 años y Martha Elena Molina Carmona de 37 años, continúan en la Cruz Roja de Polanco. Su estado de salud es estable.

 

Eduardo García García de 35 años también se reporta estable en el hospital Rubén Leñero.

 

Ayer cuatro personas más que sufrieron lesiones menores fueron dados de alta y  otras ocho fueron atendidas en el lugar de los hechos.