Cerca de 50 policías de Naucalpan el despido de Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Pública de dicho municipio, a quien acusan de corrupción.
Los elementos policíacos protestaron en la explanada municipal, portando cartulinas y mantas, en las que denunciaban que al interior de la corporación hay venta de plazas, reparto inequitativo de beneficios de programas federales y extorsiones.
«Las denuncias no prosperan, hemos denunciado ante la Inspección general de Instituciones Policiales del Estado de México, que está en Metepec, a ellos les dijimos quién vende las plazas, tenemos documentado todo, les hemos puesto las pruebas y no pasa nada, aseguraron al diario Reforma.
«En el Municipio les hemos dicho también y no prospera, hay altos oficiales que hace un año eran policías rasos y sin preparación ni nada ya son comandantes», reprocharon.
Además, los policías inconformes afirmaron que las plazas se venden entre 10 y hasta los 100 mil pesos.
«Uno que estaba en almacén repartía botana y en un año ya es subdirector de Vinculación Ciudadana, es la categoría mas alta después del comisario, señalamos directamente al comisario Jorge Jiménez Contreras de vender los puestos y grados», acusó el policía Guillermo Estrada.
Esta tarde, los policías serán recibidos por la Alcaldesa, Claudia Oyoque.
En meses recientes, ciudadanos también han exigido la renuncia de Jiménez y pedido que la Policía Federal patrulle Naucalpan.
(REFORMA)


Síguenos