Exigen campesinos destitución de magistrada agraria en Toluca

Exigen campesinos destitución de  magistrada agraria en Toluca
Los inconformes protestaron por la falta de justicia en temas agrarios y la omisión por parte de la magistrada María Dolores Vásquez

Más de 200 campesinos miembros de grupos agrarios del Valle de Toluca se manifestaron para exigir la destitución de la magistrada María Antonieta Villegas, a quien acusaron de ser omisa en la resolución de las sentencias.

Frente al 9º tribunal agrario ubicado sobre la calle Jaime Nuno, a unos metros de la Fiscalía General del Estado de México, los inconformes protestaron por la falta de justicia en temas agrarios.

Lee: Piden diputados más atención y recursos para el campo

María Dolores Vásquez, comunera del municipio de Ocuilan, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y aseguró que un representante ilegítimo de los bienes comunales ha vendido tierras ilegalmente.

Oralia Martínez Quiroz, abogado litigante, acusó a la magistrada de “no tener voluntad” para sacar adelante las demandas:

“… tengo un caso de hace 5 años, otros dos también rezagados… No hay voluntad de resolver, jueves y viernes no recibe audiencias, ella debe estar [presente] en las audiencias, así lo establece la ley”.

Ante las inconformidades, el Tribunal se comprometió a resolver los asuntos de los manifestantes, por lo que algunos de los representantes ingresaron para buscar solución.

De acuerdo con testimonios de los campesinos, desde el inicio de la pandemia los trámites han quedado suspendidos por lo que pidieron se agilicen las demandas.

Los cerca de 200 manifestantes se concentraron en las calles aledañas al tribunal ubicado en Jaime Nuno. No se registraron bloqueos a las vías primarias.

Te recomendamos: Las potencialidades del campo