Piden diputados federales y locales que Delgado acepte su derrota

Los firmantes explicaron que Muñoz Ledo obtuvo 25.34% en las preferencias, mientras que Mario Delgado 25.29%

Senadores y legisladores tanto locales como federales pidieron a Mario Delgado, su coordinador parlamentario, que acepte su derrota frente a Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta para elegir a la dirigencia de Morena.

A través de un desplegado que firmaron 41 diputados federales y 87 locales exigieron al INE y al Tribunal del Poder Judicial de la Federación que acepten los resultados, ya que Muñoz Ledo ganó con cinco décimas de ventaja: «es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México».

El grupo de senadores y legisladores recordaron que en la encuesta Citlalli Hernández ganó la Secretaría Federal; sin embargo, el INE declaró un empate técnico entre Muñoz Ledo y Delgado «en otra clara intromisión en la vida interna de los partidos».

Al respecto, explicaron que Muñoz Ledo obtuvo 25.34% en las preferencias, mientras que Mario Delgado 25.29%, por lo que el primero ganó con una diferencia de cinco décimas: «ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor».

Sobre la postura del INE también expresaron que las circunstancias apuntan a que se trata de un intento por que el segundo lugar obtenga más tiempo para proclamarse vencedor.