Piden la destitución del alcalde de Ecatepec por los pésimos resultados en su gestión

Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2018. La bancada de Morena exigió la renuncia de Indalecio Ríos, actual alcalde de Ecatepec, ya que se le atribuye la responsabilidad de los altos índices de delincuencia que ha presentado en el municipio: 22 feminicidios, mil 43 homicidios, 50 secuestros y más de 53 mil casos […]

Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2018. La bancada de Morena exigió la renuncia de Indalecio Ríos, actual alcalde de Ecatepec, ya que se le atribuye la responsabilidad de los altos índices de delincuencia que ha presentado en el municipio: 22 feminicidios, mil 43 homicidios, 50 secuestros y más de 53 mil casos de robo en todas sus modalidades, según con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A dos meses de que termine la administración municipal, los diputados presentaron una denuncia de hechos contra el edil ante la Contraloría del Poder Legislativo, argumentando que desde hace dos meses que dejó el cargo: “este señor ya no se encuentra en el municipio [por lo que] pedimos su destitución […] Si vas como ciudadano el señor ya no se encuentra, el municipio está cerrado”,  así lo dio conocer la legisladora Claudia González Cerón.

Por su parte, el próximo presidente municipal, Fernando Vilchis, se pronunció a favor de que el ayuntamiento sea declarado como “zona de desastre, ya que 98 % de los habitantes viven con miedo. Minuto a minuto Ecatepec es mencionado por la situación de inseguridad”. No obstante, no dio a conocer la situación financiera en la que la deja Indalecio Ríos al municipio.

La diputada de la mesa directiva, Azucena Cisneros Coss, demandó que en los 52 ayuntamientos en los que resultó ganadora la Coalición Juntos Haremos Historia se llevará a cabo un exhorto “para que ningún presidente municipal se intente pasar de listo. Dejen de saquear y entreguen conforme a la ley”.

A decir de Cisneros Coss, los diputados de Regeneración Nacional van a velar por el interés de los 125 municipios, pues indicó que 60%  de ellos se encuentra en quiebra: “No los vamos a dejar solos, porque ya basta de utilizar un congreso para darle inclinación hacia un partido político. Se van a recibir arcas en quiebra, vacías, que no hay para pagar”.