Anuncian plataforma para mejorar las condiciones del espacio público

Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2018. En el marco de la celebración de día de muertos se presentó la plataforma cultura colectiva “Toluca de mis amores”, la cual tiene el objetivo mejorar las condiciones del espacio público y promover las actividades tradicionales, entre ellas, los recorridos nocturnos de El Calvario. Gabriel Medina, […]

Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2018. En el marco de la celebración de día de muertos se presentó la plataforma cultura colectiva “Toluca de mis amores”, la cual tiene el objetivo mejorar las condiciones del espacio público y promover las actividades tradicionales, entre ellas, los recorridos nocturnos de El Calvario.

Gabriel Medina, decimotercer regidor del Toluca y director de la plataforma, invitó a los habitantes a unirse a las actividades en rescate del espacio público, a través de la promoción de la cultura tradicional en la capital mexiquense, asimismo, exhortó a la población a participar en la carrera de catrines y catrinas que se llevará a cabo el 30 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el ayuntamiento de la ciudad, cuya meta será el cementerio de La Soledad.

La plataforma es la unión de Ciudad Digna, Catrineando y Corre tu ciudad y pretende acercar a la población toluqueña a las actividades culturales propias del mes de noviembre entre las que se encuentran, además de las mencionadas, el desfile de catrinas del primero de noviembre.

Entre las recomendaciones, Concepción Legorreta, directora de Corre tu ciudad invitó a los interesados a usar calzado adecuado para evitar accidentes.

Para el desfile se espera la presencia de 600 personas caracterizadas, y la participación de 12 mil personas, quienes, aseguraron, estarán protegidas por 300 efectivos de seguridad. En los recorridos nocturnos del Calvario se espera la presencia de mil 800 espectadores los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Por último Daniel Medina, director de Ciudad Digna, se pronunció en contra de las actividades que laceran la identidad cultural y afirmó que la feria del Alfeñique “es responsabilidad de la sociedad civil y que, pese a la ineptitud gubernamental” ha salido adelante, aunque reconocieron que los comerciantes ambulantes atentan con las ventas de los artesanos del alfeñique; al respecto argumentó que “el ambulantaje creció desde la administración de María Elena Barrera y actualmente es un problema descontrolado”.