Empieza resucitación aeropuerto de Toluca

Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2018. “Somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo gobierno […] He platicado con el presidente electo de la posibilidad impulsar precisamente éste, el de Toluca”, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien se mostró respetuoso de cancelar la construcción del […]

Toluca, Estado de México; 29 de octubre de 2018. “Somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo gobierno […] He platicado con el presidente electo de la posibilidad impulsar precisamente éste, el de Toluca”, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien se mostró respetuoso de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Al inaugurar dos nuevas rutas que ofrecerá la compañía Viva Aerobús hacia Cancún y Monterrey, Del Mazo Maza destacó que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía es una opción que también está en el Estado de México: “como mexiquense es un gran orgullo tener esta gran conectividad […] significa desarrollo para el estado, inversión al Estado de México y generación de empleo”.

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Toluca recibe al año cerca de 600 mil pasajeros, aunque su capacidad es de 8 millones, por este motivo, el mandatario mexiquense manifestó que esta base “tiene las mejores características para ser una gran alternativa para fortalecer el sistema aeroportuario de todo el Valle de México”.

Caber recordar que, a mediados de octubre, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que se destinarán 2 mil millones de pesos para mejorar el servicio y aumentar su capacidad de recepción a 10 millones de pasajeros. No obstante, Del Mazo Maza indicó que "está listo hasta el día de hoy, hasta que no esté el nuevo aeropuerto se convierte en una gran posibilidad”.