Piden proceso justo para pederasta de YouTube

Familiares y amigos de Juan Vicente Hernández León, médico de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a quien se le hubiera dictado auto de formal prisión por presunta pederastia, marcharon desde la casa de Gobierno ubicada en Paseo Colón en Toluca, y se aglomeraron en la Plaza de los Mártires, […]

Familiares y amigos de Juan Vicente Hernández León, médico de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a quien se le hubiera dictado auto de formal prisión por presunta pederastia, marcharon desde la casa de Gobierno ubicada en Paseo Colón en Toluca, y se aglomeraron en la Plaza de los Mártires, como muestra de solidaridad y apoyo.

Alrededor de 30 médicos, acompañados de pancartas con mensajes en apoyo a Hernández León, marcharon por las calles de la capital mexiquense, para solicitar a autoridades tabasqueñas, que el proceso sea apegado estrictamente a derecho.

Trascendió que la menor continúa bajo custodia de las autoridades, lo que ha conmocionado a familiares y amigos.

“La niña sigue separada de la familia, eso es parte de lo que estamos peleando nosotros, porque la familia de Juanito se está disolviendo y por una situación injusta, la niña no ha visto a su mamá”, detalló Armando Hernández Castillo, médico y amigo de Juan Vicente Hernández.

Durante la marcha se informó que el pasado viernes a Hernández León le fue dictado auto de formal prisión en el estado de Tabasco.

Ante los hechos, amigos y familiares anunciaron que continuarán mostrando su apoyo y solidaridad a Juan Vicente Hernández León.

“El plan es seguir por la lucha, conseguir que si no es por los medios masivos, que nos demos cuenta por las redes sociales, cómo ocurrió la afectación inicial”.