Piden quitar concesión del Circuito a OHL

Durante dos horas, un grupo de vecinos y perredistas de Ecatepec se manifestaron de manera pacífica en la caseta T2 Conmex del Circuito Exterior Mexiquense, en contra de los altos cobros vía de ésta y  la ampliación de título de concesión de esta vía de cuota a la empresa española OHL hasta el año 2051. Los manifestantes señalaron que en el marco del 4º. Informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, le exigen la revocación de la administración y rectoría del Circuito Exterior Mexiquense a OHL por 36 años más a partir del próximo 2016.  “Es un acto reprochable luego de
septiembre 23, 2015

Durante dos horas, un grupo de vecinos y perredistas de Ecatepec se manifestaron de manera pacífica en la caseta T2 Conmex del Circuito Exterior Mexiquense, en contra de los altos cobros vía de ésta y  la ampliación de título de concesión de esta vía de cuota a la empresa española OHL hasta el año 2051.

Los manifestantes señalaron que en el marco del 4º. Informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, le exigen la revocación de la administración y rectoría del Circuito Exterior Mexiquense a OHL por 36 años más a partir del próximo 2016.

 “Es un acto reprochable luego de los hechos de corrupción que detectados con OHL.  No se le debió haber ampliado la concesión y menos por tanto tiempo”.

Liderados por el secretario general del PRD en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, los inconformes consideraron que la autopista debe ser manejada por el gobierno estatal toda vez que tendría utilidades por aproximadamente de 2 mil 400 millones de pesos que genera el Circuito Exterior Mexiquense al año, y que bien podrían ser invertidos para el desarrollo de la entidad.

Con cartulinas en mano, con la leyenda “No + OHL, revocación a la concesión”, también exigieron al gobierno estatal obligar a la empresa española cumplir con la indemnización prometida a vecinos y ejidatarios que fueron afectados en sus tierras durante la construcción de la vía rápida.

Manifestaron que el Circuito Exterior Mexiquense es esta carretera de paga es una de las más onerosas del país, por kilómetro cuadrado, toda vez que el costo del trayecto de Ixtapaluca a Cuautitlán es de alrededor de 230 pesos, y no cuenta con los servicios necesarios, como vigilancia, agua, baños, de telefonía, iluminación y mantenimiento.

Octavio Martínez Vargas señaló que los servidores públicos involucrados en los actos de corrupción con la empresa española deben ser depuestos de sus cargos y ser sujetos de procesos sancionados.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos