Piden sancionar misoginia de Felipe Calderón Hinojosa

Los pitorreos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa contra la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), derivaron en una petición de dicho partido ante el Consejo General del IEEM, para que se siga de oficio y se sancione al ex mandatario por la afrenta que calificaron como “violencia política” contra Delfina Gómez Álvarez. Ricardo […]

Los pitorreos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa contra la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), derivaron en una petición de dicho partido ante el Consejo General del IEEM, para que se siga de oficio y se sancione al ex mandatario por la afrenta que calificaron como “violencia política” contra Delfina Gómez Álvarez.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, pidió al Consejo General del Instituto Electoral del  Estado de México (IEEM), una investigación de oficio y proceder contra Calderón, quien en sus perfiles cuestionó: “¿Qué es Delfina, un nombre o un animal?”.

La petición del representante de Morena recibió el apoyo de los representantes de los demás institutos políticos, salvo el del PAN, Alfonso Álvarez Malo, quien sostuvo que lo expuesto por Calderón se trató de “una expresión coloquial”.

Las críticas no se hicieron esperar y los demás representantes de partidos expusieron que es factible presentar una denuncia ante la Unidad de Género, la Fiscalía estatal y la Fepade.

Incluso la consejera Palmira Tapia se sumó a la molestia por dichos comentario y consideró que expresiones de este tipo son “inadmisibles”.