Piden sede alterna a Villa del Carbón para conteo de votos

Toluca, México; 4 de julio de 2017. En la sesión interrumpida del Instituto Electoral del Estado de México, los integrantes de la junta de Villa del Carbón han pedido a los consejeros del IEEM que se trasladen los paquetes electorales a una sede alterna, porque en la junta municipal no existen condiciones de seguridad que […]

Toluca, México; 4 de julio de 2017. En la sesión interrumpida del Instituto Electoral del Estado de México, los integrantes de la junta de Villa del Carbón han pedido a los consejeros del IEEM que se trasladen los paquetes electorales a una sede alterna, porque en la junta municipal no existen condiciones de seguridad que garanticen que el cómputo se realice con legalidad.

Los integrantes de la junta de Villa del Carbón denunciaron que en el lugar se vive una situación intensa, pues ayer no se pudo instalar la sesión extraordinaria porque afuera de la junta local se registraron manifestaciones, por lo que se decidió resguardar la documentación electoral.

La junta local ya remitió un documento desde ayer vía correo electrónico al IEEM para solicitar atraer los paquetes a una sede alterna; sin embargo, el instituto lo recibió hoy, por lo que prevé llegar a un acuerdo con Villa del Carbón para la instalación de una sede para el cómputo de las actas electorales.