Piden señales de tránsito para evitar accidentes en San Mateo 

  Toluca, México, 9 de julio de 2019. La falta de señalamientos, barras de contención y encendido del alumbrado público en el tramo de Paseo Tollocan que pasa por la colonia Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de San Mateo Atenco, son un peligro latente para quienes viven en esa zona.  De acuerdo con vecinos de la […]

 

Toluca, México, 9 de julio de 2019. La falta de señalamientos, barras de contención y encendido del alumbrado público en el tramo de Paseo Tollocan que pasa por la colonia Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de San Mateo Atenco, son un peligro latente para quienes viven en esa zona. 

De acuerdo con vecinos de la calle Emiliano Zapata y Boulevard Las Torres -ubicadas en las inmediaciones de la colonia mencionada-, los accidentes vehiculares son uno de los mayores problemas que viven día con día. Esto se debe a la falta de muros de contención y señalamientos en ese tramo de la carretera que va hacia la Ciudad de México. 

Según testimonios de quienes residen en esa zona, en días recientes se volcó un tráiler; asimismo, hace un par de meses, un auto conducido por una persona en estado de ebriedad, arrasó con el zaguán de una casa. En ninguno de los incidentes se reportaron lesionados, pero los vecinos han dejado de salir a causa de la frecuencia con que ocurren.

Aunado a esto, se encuentra el problema del alumbrado público: los pobladores señalan que las luminarias solo fueron encendidas durante un par de semanas y, después de ese lapso, no volvieron a encenderse. 

Los vecinos de la zona solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que los daños a los transeúntes y a las viviendas de los residentes provoquen daños mayores.