Piden transportistas modificar Ley de Movilidad

Toluca, Méx.- Integrantes del bloque de transportistas del Valle de Toluca acudieron a la Cámara de Diputados a entregar un pliego petitorio con la finalidad de reformar la Ley de Movilidad, la que consideran lesiva para el desarrollo del sector. Jesús de la Cruz Martínez, representante jurídico del bloque, indicó que son 35 municipios del Valle […]

Toluca, Méx.- Integrantes del bloque de transportistas del Valle de Toluca acudieron a la Cámara de Diputados a entregar un pliego petitorio con la finalidad de reformar la Ley de Movilidad, la que consideran lesiva para el desarrollo del sector.

Jesús de la Cruz Martínez, representante jurídico del bloque, indicó que son 35 municipios del Valle de Toluca con más de 280 formas de representación, desde asociaciones civiles hasta cooperativas, las que advierten serios problemas por lo que pretende la autoridad.

Indicó que están convencidos de que el diálogo puede hacer que se avance mucho, pero que para ello se precisa de que las autoridades, más que ser receptivas, acepten que el integrar sociedades mercantiles como se pretende constituiría acabar con los transportistas tradicionales.

Expuso que están en puerta otras propuestas para buscar mejorar el esquema y que al enterarse de que hubo varios cambios en la ley que fue aprobada por la anterior Legislatura, estableciendo criterios en los que coinciden pero no pueden cumplir, es imperante que se les escuche, que se atiendan sus planteamientos y se logre una reforma concensuada.

Refirió que la reforma aprobada hace unos meses por los diputados actuales, que cambia la figura de personas jurídicas colectivas por el de sociedades anónimas de capital variable, es excluyente, limitativa y que regresa a un estadío que ya estaba superado.

Además, agregó que el riesgo que se corre es que el gobierno se constituya en administrador y, con ello, determine las ganancias en proporciones inequitativas, ya que mientras los transportistas arriesgan el capital, la autoridad solamente recaudaría.