Pierde el pueblo con beneficios que se dan a Antorcha Campesina

  Toluca, Méx.- La aprobación en el pleno Legislativo de la iniciativa que proyecta se autorice al ayuntamiento de Chimalhuacán concesionar por 20 años el servicio de depósito y tratamiento final de residuos sólidos urbanos, fue calificado por la diputada Juana Bonilla Jaime, como “un acto conveniencia entre el gobierno y los Movimientos Antorchistas”. Exponiendo […]

 

Toluca, Méx.- La aprobación en el pleno Legislativo de la iniciativa que proyecta se autorice al ayuntamiento de Chimalhuacán concesionar por 20 años el servicio de depósito y tratamiento final de residuos sólidos urbanos, fue calificado por la diputada Juana Bonilla Jaime, como “un acto conveniencia entre el gobierno y los Movimientos Antorchistas”.

Exponiendo las deficiencias existentes en Chimalhuacán y la poca respuesta por parte de la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien en acta de Cabildo reconociera su falta de capacidad para manejar los problemas y servicios de basura para el 2017; Juana Bonilla Jaime habló de la empresa Constructores y Asesores  en terracerías y pavimentaciones San Luis S.A. de C.V. (CATPSA), que será la encargada de la licitación de tal servicio que, dijo, “no se dedica a la basura, si no a otra rama diferente”.

Bonilla Jaimes  refirió que tras la aprobación del dictamen, el Movimiento Antorcha Popular y Antorcha Campesina serían los principales grupos beneficiados, pues han controlado desde su nacimiento a los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal; insistiendo incluso en la dirección anual de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de mantener un lazo de cordialidad.

En el mismo sentido, habló de la “perspectiva grotesca y paramilitar” con la que se maneja este grupo, movimiento que se está enriqueciendo creado sus propias empresas, mismas que suman alrededor de 72.

Tras lo asentado, la perredista lamentó la ausencia de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán a fin de que diera una explicación del claro objetivo de la iniciativa de la cual a través del Acta de Cabildo sólo se conocen tres resolutivos: la determinación del Ayuntamiento de Chimalhuacán, aceptando su imposibilidad para la prestación del servicio de depósito y tratamiento final de residuos sólidos urbanos; la concesión de tal servicio a la iniciativa privada; y la autorización a la Presidenta Municipal para que se continúe con el procedimiento ante las dependencias del Ejecutivo del Estado.

Así, tras lamentar los convenios del gobierno con movimientos que poco benefician a la ciudadanía, Juana Bonilla Jaime planteó que el tiempo será el encargado de demandar los actos mal encaminados en favor del Partido en el Poder, asentando se buscarán soluciones a destiempo involucrando a los demás partidos políticos, la ciudadanía y ayuntamientos; pues apuntó Antorcha le picará los ojos al PRI, como lo hace actualmente.