Pierde UNAM posición mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió 12 lugares en el QS World University Rankings, respecto a la posición en la que se ubicó en 2013, para pasar del sitio 163 al 175. En lo que es la segunda caída consecutiva, la UNAM, que es la institución educativa mejor posicionada del país, fue evaluada […]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió 12 lugares en el QS World University Rankings, respecto a la posición en la que se ubicó en 2013, para pasar del sitio 163 al 175.

En lo que es la segunda caída consecutiva, la UNAM, que es la institución educativa mejor posicionada del país, fue evaluada con relación a su reputación académica, empleo para graduados, proporción de estudiantes respecto al número de maestros en cada escuela o facultad, calidad de la investigación y diversidad internacional.

En tanto, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) avanzó 26 lugares al pasar del lugar 279 al 253.

La evaluación ubicó a la Universidad brasileña de Sao Paulo, como la mejor posicionada de latinoamericana, la cual ocupa el escaño 132, y después le sigue la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 167.

En esta ocasión, la universidad que encabeza la lista es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por Cambridge y el Imperial College London.